Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 28 de abril del 2024.- Ayer el ex gobernador de Michoacán y candidato a Diputado Federal del PRD, PRI y PAN por el Distrito Zitácuaro, Silvano Aureoles Conejo, acusó que el candidato a presidente municipal por Morena, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, de acosar y presionar con cacicazgos políticos a la ciudadanía para que vote en favor de la coalición guinda.
“Nuevamente, andas amenazando y amedrentando a la gente par que voten por ti.
Tu ambición es desmedida e ilimitada, tu único modo de vida ha sido ordeñar el presupuesto público y pretendes seguir viviendo de él… Lo que es inaceptable y no voy a permitir, es que ahora ya con la marca del narco partido Morena, siendo su candidato, quiera obligar a la gente a votar por tu sin ningún escrúpulo, traes personeros y mensajeros amenazando cobardemente a las familias de Zitácuaro para obligarlas a votar por quien no quiere, es decir, por ti”, dijo.
Así, advirtió que cualquier cosa que pase en contra de los equipos de campaña, a los candidatos de la Alianza PRD, PRI y PAN en este municipio, o a sus familias, será responsable el morenista y antes priista Ixtláhuac Orihuela y su “padrino Alfredo Ramírez”.
Afirmó que el “estilo trepador, tramposo y gandalla” del miembro de la familia priista de los Orihuela, lo tenía desde que la alianza PRI, PAN y PRD lo hizo candidato para el pasado proceso electoral y con lo cual se volvió presidente municipal.
Y remató al señalar que se evidenció su esencia de traición cuando el hoy presidente municipal en busca de la reelección, se pasó a la coalición guinda.
En contraparte, por la noche de ayer el candidato a presidente municipal de Zitácuaro por Morena, PT y PVEM, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, emitió su comunicado dónde demeritó lo dicho por el candidato a diputado federal, al asegurara que no caería en provocaciones de una simple estrategia de confrontación política de parte del ex gobernador.
“Es preocupante que, en lugar de centrarse en un diálogo constructivo y en la presentación de iniciativas que beneficien a nuestra comunidad, se opte por una estrategia de confrontación… continuamos un trabajo con y para la gente, enfocándonos en lo que realmente importa: el futuro y el bienestar de nuestro municipio”, contestó.
Así, remarcó que no sucumbiría a provocaciones y que se mantendría en la línea del discurso elevado, además que aseguró que la transparencia era un eje rector de sus ideas para la alcaldía zitacuarense.
Y así, llamó a todos los candidata a conducirse en una campaña de propuestas y de soluciones de fondo, pues aseguró que afuera de las filias partidistas, si todos los políticos se unieran, podrían lograr cambios significativos por su demarcación.