Morelia

Sentencia de Diego Urik, sentará un precedente: Semmujeris

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 21 de octubre del 2025.-  La secretaria de la Mujer para la Igualdad Sustantiva de Morelia, Nuria Gabriela Hernández Abarca, aseguró que la sentencia de la Suprema Corte para revertir la reducción de sentencia local contra Diego Urik por el feminicidio de Jessica González, sentará un precedente para casos similares.

«Espero que siga así, está resolución es importante y también el trabajo que hizo la licenciada… Claro, sienta un precedente importante para el análisis de esta resolución», dijo.

De este modo, refirió que realmente se trata de una victoria de la madre de la víctima, Verónica Villaseñor, quien no ha dejado de luchar para que se tenga un castigo ejemplar al homicida y ex pareja de su hija.

Y remarcó que también es una victoria para todas las madres buscadoras de justicia para sus hijas.

Agregar que la Fiscalía y el Gobierno del Estado mostraron su beneplácito por haber sido revertida la sentencia local, que establecía una disminución de los 50 años a los 48 años de sentencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba