El exsecretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, encabeza las preferencias del electorado para convertirse en candidato de Morena al Senado, de acuerdo con un estudio de opinión realizado por la casa encuestadora Demotáctica.
La encuesta levantada por Democrática expone que Torres Piña sobresale con un 25.99 por ciento de las preferencias del electorado, rumbo a las elecciones de 2023.
Muy por debajo se encuentra Raúl Morón, quien presenta apenas un 20.65 por ciento de las preferencias.
A éstos les siguen Ignacio Campos, presidente de Uruapan, con un 14 por ciento, y Cristóbal Arias, con un 8.89 por ciento.
Bajo este tenor, Carlos Torres Piña no ha descartado ir por el Senado, pero su actividad política en este momento se está concentrando en conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, con la intención de fortalecer a Claudia Sheinbaum, de cada a las elecciones presidenciales.
Un punto a destacar es que el próximo candidato de Morena al Senado, en este caso Torres Piña -de acuerdo con Demotáctica-, arrasaría con un 44.79 por ciento de las preferencias electorales en los comicios de 2024.