DestacadasMichoacán

Secretario de Gobierno y candidato Silvanista, Carlos Herrera busca el Senado por Michoacán

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2024.– En su cuarto partido político desde que comenzó su carrera con el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, el ex alcalde, ex secretario de gobierno de Michoacán y candidato a gobernador Carlos Herrera Tello, busca una Senaduría a pesar de sus malos resultados y escándalos en todos los puestos que ha tenido, de los cuales se ha salvado al caminar de la mano del que es considerado uno de los más corruptos gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles.

Herrera Tello fue dos veces alcalde de Zitácuaro, ayudado por Silvano Aureoles, quien impulsó su carrera desde la gubernatura, enviando cientos de millones de pesos en obras para esa demarcación.

Luego Aureoles se llevó a Herrera Tello a Morelia, como Secretario de Gobierno, para lo cual pidió licencia al cargo de Alcalde, deja al municipio en una completa inestabilidad, al haberse asentado bajo sus mandatos violentos grupos criminales que llevarían a las comunidades a tomar las armas.

Ya como Secretario de Gobierno, Aureoles continuó con su plan por reelegirse a través de Herrera Tello, quien en 2020 se lanzó a la gubernatura abanderado por el PRI, PAN y PRD.

Antonio Madriz, entonces diputado con licencia, dijo que “Se presentó una solicitud de investigación a la UIF para que investigue a Carlos Herrera por posible uso ilícito de recursos, peculado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito”.

“Su campaña está llena de mentiras, se muestra como empresario exitoso, pero su trayectoria está ligada directamente con la de Silvano Aureoles”, expuso.

Giulianna Bugarini, entonces vocera del abanderado a gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, expresó que
“Además, el mandatario que hoy pretende reelegirse a través de la figura de su socio Carlos Herrera Tello, ha emprendido un mal uso de las aeronaves que igual destina para asuntos oficiales que para atender caprichos familiares o electorales”.

A pesar del uso de todo el aparato del gobierno de Michoacán, Herrera perdió y Silvano emprendió una campaña para tirar las elecciones pero fracasó y por un año permaneció escondido, mientras salía a la luz todo un escándalo de corrupción, saqueo y excesos en su gobierno.

Con este antecedente es que llega Herrera Tello como candidato de Movimiento Ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba