Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 20 de agosto del 2024.- En este fin de administración municipal, la Secretaría del Bien Común y Política Social de Morelia está lista para cerrar sus padrones y enfrentar cualquier auditoría que pueda hacer la Auditoría Superior de Michoacán.
Ello lo aseguró el titular del Bien Común Morelia, Adolfo Torres Ramírez, quien explicó que en total durante la actual administración municipal hubo un total de 600 mil beneficiarios, aunque explicó que en el programa de pipas de agua, se ayudó varias veces a un mismo beneficiario.
«Nosotros hemos estado recibiendo auditorías de parte de la Contraloría, dónde han sido observaciones mínimas las que nos han hecho y estamos listos, cualquier auditoría es igual para nosotros, ya hemos transparentado todo y estamos listos», dijo.
De este modo, explicó que solamente quedarán dos programas con una aplicación pendiente, el cual es Transporte para Estudiantes y que como cuenta con fondos, podrá ser aplicado por la próxima administración.
Remarcó que al Programa de Madres le falta un 30 por ciento de su aplicación, pero espera que se resuelva en los 10 días que queda de la administración municipal.
Y agregó que hubo dificultades en la radicación de recursos en las cuentas de las beneficiarias, pero que espera que pronto se solucione, aunque de no ser así, podría ser cerrado por la siguiente administración.