Se espera reunión Alfonso Martínez y Harfuch

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre del 2025.- Desde ayer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que tendría una reunión con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Así, se espera que en breve se informe sobre la reunión de seguridad para la capital del estado, aunque al momento no han informado nada al respecto ni el secretario Harfuch ni el Gobierno de Morelia.
“Tengo una reunión programada con Omar García Harfuch… el tema es Morelia, y lo que he dicho con mucha claridad”, dijo.
Reafirmó que en un inicio la reunión fue citada para hoy en la Ciudad de México, por lo cual desde hoy el presidente está a la espera de dicha cita.
Así, el edil insistió en que su propuesta ante el secretario federal será el mismo discurso que ha defendido desde las últimas visitas de Harfuch a Michoacán, tras el homicidio de Carlos Manzo, es decir, el fortalecimiento de las policías municipales como base de la estrategia de seguridad federal.
Así, afirmó que mantendría informados a los morelianos sobre este encuentro y sus posibles resultados.
En otro tenor de ideas, el presidente municipal de Morelia invitó a propios y visitantes, del interior del estado, del todo el país y del extranjero, a que visiten la Pista Gratuita de Hielo de Morelia y las luces sobre las calles y plazas del centro moreliano, dentro del Mes Diciembre Mágico, pues aseguró que la ciudad y todos los arreglos decembrinos, está lista para recibir a propios y extraños.






