Santa María de Guido celebrará su edición 16 de la Feria del Mole.
Javier Guerrero
De pollo y de guajolote, y hasta verde, son algunas de las variedades que se encontrarán en la decimo sexta edición de la Feria del Mole en Santa María de Guido del 12 al 15 de agosto donde participarán 18 moleras de la tenencia.
En rueda de prensa, Guadalupe Herrera Calderón, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), mencionó que el objetivo de este evento es impulsar la reactivación económica de Morelia y sus tenencias a través de las tradiciones gastronómicas como es el caso de este platillo.
La funcionaria agregó que se espera esta edición supere la asistencia del 2022 donde se registraron tres mil asistentes dejando una derrama económica superior a los 250 mil pesos.
Asimismo, comentó que de las 18 moleras, cuatro ya se encuentran certificadas como parte de los talleres de capacitación de la Sefeco.
Finalmente, las moleras adelantaron que los precios irán desde 85 pesos el platillo de pollo y 150 el de guajolote, tratando de mantener precios accesibles considerando la economía de los morelianos.