Internacional

Rusia inicia la guerra contra Ucrania; EUA asegura que responderá las ofensivas militares

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich, a 22 de enero del 2022.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha iniciado la guerra contra Ucrania y desde esta mañana, en dicha latitud del globo, el ejército ruso ha iniciado ofensivas militares en este país europeo.

«He tomado la desicion de llevar a cabo una operación militar especial, para proteger a las personas que han sufrido abusos y de genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años. Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania», dijo el presidente ruso en un mensaje a los rusos.

En un comunicado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Bien, aseguró que contestará de un modo decisivo, junto a sus aliados dichas ofensivas militares.

«El presidente Putin ha comenzado una guerra que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano. Sólo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción, Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de modo decisivo», dijo en un comunicado publicado por la Casa Blanca minutos después del mensaje del líder ruso.

Así, los medios estadounidenses e ingleses, como ABC, CNN y BCC, han comenzado a anunciar que la Otan y las fuerzas de Estados Unidos se moverán para los países aliados de los balcanes para contestar la guerra.

Cabe señalar que Ucrania no pertenece a la Otan y no es parte de los aliados de Estados Unidos.

Además, los medios de comunicación en favor de Rusia, como RT, ha defendido que está intervención tiene una razón para salvar a los separatistas ucranianos de la región de Donbass, de origen ruso.

Señalar que desde que comenzaron la hostilidades, los analistas de todo el mundo no han descartado una nueva Guerra Mundial.

Finalmente, aunque aún no hay información certera, se sabe que ha habido bombardeos sobre Kiev, ciudad capital de Ucrania, y que los rusos han comenzado a marchar sobre la frontera ucraniana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba