MichoacánPolítica

Reprobada Claudia Sheinbaum en cuestión de economía: Isaac Díaz

Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia Michoacán a 27 de agosto del 2025.-  El presidente de la asociación empresarial Amigos Empresarios, Isaac Díaz González, afirmó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, está reprobada en las cuestiones de economía.

“Está reprobando, tenemos un crecimiento de 0.1 por ciento y hay que esperar a las repercusiones de los aranceles, la inversión directa no está llegando porque los esquemas son inciertos”, dijo.

Esto, en el marco de la próxima presentación del 1er Informe de Gobierno de la presidenta Sheinbaum, que rendirá el próximo 1 de septiembre.

Así, el líder empresarial acentuó que el nulo crecimiento económico es un gran problema para el país, además que los efectos de los aranceles de Trump aún no se nota en su totalidad en los mercados.

Y refirió que entre las medidas que aún no se perciben su total afectación está el sector de los aceros, que una de las grandes empresas esta en Lázaro Cárdenas, Arcelor Mittal.

Remarcó que una de las grandes discrepancias del Gobierno en la medición de la pobreza cuando en los hechos se ha negado el acceso a la salud a la población, creando un mercado privado de la salud y de los medicamentos.

Y observó que para los empresarios es una alerta, pues los pagos que hacen para el Fondo de los Retiro de los empleados no se ve reflejada de forma real.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba