Reforma Judicial terminaría la República, advierte Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva. Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre del 2024.- La Reforma Judicial propone un Órgano de Control que sea regido por el Gobierno Federal, lo que abriría la puerta a que desde la presidencia de la República se castigue y controle a Magistrado y jueces, rompiendo así, con la independencia de poderes.
Y si hay un control de Ejecutivo Nacional contra los otro Poderes iniciará la terminación del sistema de gobierno republicano que hay en México.
Ello lo advirtió el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien de este modo fijo postura contra la Reforma Judicial.
«Algunos de los puntos que me preocupan es que resulta que el Poder Ejecutivo va a tener un órgano de control sancionador del Poder Judicial, lo que acota la posibilidad de de tener esa división de poderes, el Poder Ejecutivo va actuar como el jefe máximo de los demás poderes, entonces puede ser el principio de que se termine la República y de la división de poderes», dijo.
Así, llamó a toda la ciudadanía a que este atenta del Senado, para saber que senadores traicionarán al pueblo de México con la aceptación de dicha reforma.
Y remarcó que será lo peor para México si los senadores solamente levantan el dedo y aprueban la reforma sin discutir y hacer cambios razonables, pues esto, también habrá de significar la pérdida de la independencia del Poder Legislativo.
Y remarcó que es deleznable que el partido en el poder diga que ya tiene los votos necesarios para aprobar la Reforma, pues hay varios senadores a quienes ya tienen agarrados jurídicamente y que para evitar enfrentarse a la justicia votarán a favor la Reforma.
Finalmente enfatizó que: «el Poder absoluto corrompe absolutamente».