
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 29 de octubre del 2025.- La diputada coordinadora de la Bancada del Partido Verde Ecologísta de México, Sandra Arreola Ruiz, opinó que una de las razones por las que quizá no fue invitada la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola, a la reunión con Harfuch fu por seguridad propia de la alcaldesa.
«Puede ser un tema, pues un presidente municipal no puede repeler los alcances del crímen organizado, a la mejor que ella estuviera ahí comprometía su seguridad», dijo.
Argumentó que conocer a detalle la estrategia federal hubiera comprometido a la presidenta municipal y la hubiera expuesto ante el crimen organizado.
Sin embargo, la diputada explicó que no conoce a detalle los motivos del hecho, por lo que estás razones podrían no ser exactas.
Y observó que ninguno de los ediles y sus policías pueden enfrentar el crimen organizado, pues las capacidades del hampa excede a la de los ayuntamientos.
Y sobre su iniciativa que presentó hoy en el pleno del Congreso del Estado para castigar de mejor manera los robos a cuentabientes después de hacer retiros en ventanilla, la diputada explicó que lo que se intenta es que el personal de los bancos es que se coluda con los delincuentes, sea considerados como coautores del robo.






