Que se depure la Guardia Civil, insiste Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 28 de febrero del 2024.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reiteró que tras la confirmación de la Fiscalía General del Estado de la responsabilidad de la Guardia Civil en la muerte de un joven el viernes pasado en el Periférico Paseo de la República, el Gobierno de Morelia insiste en la exigencia de la Depuración de la Guardia Civil.
«El problema es qué sigue, cómo van a depurar a la policía, cómo la van a capacitar, cómo le van a pagar su salario, una cosa es un error y otra cosa ya es un delito, cuando se cometen delitos se tiene que sancionar… qué pasa con todo lo demás, yo sigo insistiendo se tiene que depurar y capacitar a la Guardia Civil», dijo.
De este modo, comentó que desde hace un año, el Gobierno de Morelia ha demandado al Gobierno del Estado la depuración, pero está solicitud ha sido ignorada.
Remarcó que tras este anuncio de la Fiscalía, es necesario que se atiendan e investiguen las más de 100 denuncias que ha presentado Morelia ante la Secretaría de Gobierno de casos de presunto abuso policial de la Guardia Civil contra morelianos.
Así, aseguró que de ahora en adelante en Morelia siempre habrá una cámara de video vigilancia para perseguir todo delito que se presenta.
Finalmente, el alcalde subrayó que la Policía Morelia ha prestado apoyo a los familiares del joven Saúl, pues en casos anteriores de abuso policía a las víctimas se les ha presionado.