
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2025.- El jefe de sección de la 16 Zona del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Fermín Vargas Rangel, expresó que debería regresar el honor y el orgullo de portar la bandera en la Escolta Escolar.
“Este evento es para volver a sentir este sentimiento patriótico de que las escoltas empiecen a marchar otra vez con gallardía, deberíamos de regresar ese orgullo de portar la bandera, así deberíamos de representarlo”, dijo.
Remarcó que para que regresen el orgullo cívico nacional, debe regresar el amor por la bandera y por la escolta.
Aceptó que antes los estudiantes más destacados eran parte de la escolta, pero que ahora ya hasta pena les da a los estudiantes participar en los actos cívicos.
Así, apuntó que por este motivo se hacen los concursos nacionales de escoltas para poder elevar el orgullo por los signos patrios.
De este modo, fue como hoy en la Plaza Valladolid de Morelia se llevó cabo el Concurso Nacional de Escoltas del Pentatlón Militarizado, donde concursaron 360 jóvenes de 10 escoltas de secundaria, 14 de preparatoria y 7 de universidad de casi todos los estados de México.
Sobre el Pentatlón Militarizado, explicó que entre los tres grupos que hay en Morelia, hay cerca de 400 integrantes de este grupo de instrucción militar.
Y remarcó que si bien se piensa que este tipo de instrucciones es ideal para niños con problemas de conducta, expresó que la disciplina no es para corregir conductas sino para que se haga parte del ser humano y se convierta en un gusto.