Ayuntamiento de MoreliaMorelia

Que pongan un alto a los talamontes, pide Alfonso Martínez

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 2 de julio del 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ayer sentenció que se pedirá a las autoridades federales y estatales que detengan a los talamontes del sur de Morelia.

«Vamos a hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan un alto a los talamontes, porque nosotros plantamos y ellos cortan, en el clandestinaje, robando y matando el medio ambiente… Hay que estarlos cazando porque son unos bandidos», dijo.


Remarcó que además, el Gobierno de Morelia pondrá de su parte para poder localizar a los talamontes, pese a que realicen esta actividad ilegal durante la noche, para pasar inadvertidos.
Resaltó que cortar madera sin permiso es un delito  y que además, también significa la destrucción de la naturales y contribuye al cambio climático.

Esto, toda vez que ayer el Ayuntamiento celebró el Día del Árbol, con  la plantación de tres Ceibas en el Parque Lineal Bicentenario.

Así, el alcalde remaró que se buscará que haya más árboles en las banquetas, aunque que serán especies endémicas y también árboles que no dañem el mobiliario urbano o que levanten la banqueta.

Además, señaló que con esto ha dado inicio a la temporada de reforestación en Morelia, para la cual, pidió ayuda a la ciudadanía tanto como para plantar arbolitos, como para cuidar los ya existentes durante las lluvias y la temporada de secas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba