Que mejoren las condiciones laborales de los buenos policías pero que se depure la Guardia Civil: Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 1 de febrero del 2024.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que cuando alza la voz por las denuncias contra la Guardia Civil, es para que sean depurados los malos policías estatales, pero también para que mejoren las condiciones laborales de los elementos.
“No son todos los malos, hay muchos elementos y no se debe generalizar, no queremos trabajar con quien asalte a la ciudadanía, queremos que se los identifique y se den de baja, pero además que mejoren las condiciones de trabajo para que los elementos hagan mejor su trabajo”, dijo.
De este modo, remarcó que aunque ha levantado la voz, ha sido cuidadoso de señalar que no todos los policías estatales son malos elementos, pues sabe que hay muy buenos uniformados.
Empero, remarcó que la negativa de ser invitado a la Mesa de Gobernabilidad, no haya sido un berrinche de la Secretaría de Gobierno por haberle señalado la necesidad de poner atención a las denuncias por abuso policial contra la Guardia Nacional.
Y acotó que además, en los grupos de whatsapp de coordinación Gobierno del Estado y Gobierno de Morelia se dio de baja al Comisario de Morelia.
Acentuó que continuará en su búsqueda de una reunión personal con el Gobernador o con el Secretario de Gobierno para nuevamente entregar las más de 100 denuncias que se han presentado por los ciudadanos morelianos.