Que la lucha de la mujer se vea reflejada en el Congreso de Michoacán: Samantha Flores
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre del 2022.- La diputada del PRI, Samantha Flores Adame, aseguró que es tiempo de que el Congreso del Estado refleje de forma verdadera la lucha de las mujeres michoacanas por su reivindicación y conquista de sus derechos.
«Para allanar la vida de las mujeres que vienen y para honrar a las que se fueron, urge un parlamento de las mujeres, tenemos la responsabilidad de que el espíritu de lucha que hay entre las mujeres michoacanas haga eco en el Congreso», dijo.
De este modo, comentó que la lucha de la mujer en Michoacán debe calar hondo en el Congreso. Y recordó como ya hubo una primera gobernadora en México, la priista Griselda Álvarez Ponce de León, quien fue electa en 1979 como gobernadora de Colima.
Y pidió que el Congreso de las Mujeres sea un espacio de consenso y no de confrontación entre los diferentes grupos de mujeres.
De este modo, fue como hoy el Congreso del Estado instaló el Comité para la Realización del Parlamento de la Mujer, que se llevará a cabo el próximo año 2023 en marzo y que tendrá la participación de las mujeres líderes sociales, académicas y culturales mediante la postulación y mediante iniciativa legislativa.
La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, María de la Luz Núñez Ramos, aseveró que este parlamento sería un ejercicio de participación ciudadana y un avance en la lucha de la mujer.
El diputado del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña, observó que la mujer michoacana ha sido importante en el desarrollo de la historia estatal y nacional. Y acotó que el Congreso debe garantizar a las féminas una vida libre de violencia y la igualdad sustantiva en todos los ámbitos de la sociedad.
La diputada de Morena presidenta del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, celebró la creación a nombre de todas las mujeres y diputados, pues acentuó que es signo del avance de la mujer michoacana.