Próximo jueves, se define si Vinculan a Proceso a ex secretario de Seguridad

Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia Michoacán a 11 de abril del 2026.- Será el próximo jueves cuando se defina la situación jurídica del exsecretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, en el juicio que enfrenta por violentar los derechos de libre expresión de la periodista Dalia Villegas.
Esto, tras una audiencia de más de seis horas donde la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República intentó demostrar la culpabilidad del exsecretario mediante la presentación de 26 pruebas.
Sin embargo, la defensa del secretario esgrimió la nececidad de duplicidad del término, lo que hizo que el viernes pasado no hubiera una decisión sobre la vinculación a proceso.
Cabe señalar que ademas del Colectivo Ni Uno Más y la Asociación Michoacana de Periodistas (AC), también organizaciones nacionales e internacionales como Artículo 19 y periodistas independientes han expresado su preocupación por el uso excesivo de la fuerza y la obstaculización de la actividad periodística por parte de las autoridades.






