Ayuntamiento de MoreliaMorelia

Próxima semana, posible reunión con el gobernador para Mercado Independencia: Alfonso Martínez

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Morelia, Michoacán, a 27 de junio del 2023.- La próxima semana seguramente habrá una reunión entre el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Ello lo informó el mismo presidente municipal Alfonso Martínez, quien enfatizó que ayer participó en la reunión entre ediles y Gobierno del Estado para la revisión del Fondo para Infraestructura Municipal, Faeispum, donde pudo tener un cruce de palabras con el Ejecutivo Estatal.

«Ayer me acerque y me dijo que quizá la semana que entra, por lo que vamos a esperar», dijo.

De este modo, enfatizó que el municipio ha trabajado para que se efectúen las obras que metió en este fondo para su realización, por lo que reiteró que las omisiones que alega Gobierno del Estado se han tratado de subsanar desde la semana pasada pese a que el sistema no está habilitado.

Enfatizó que el Gobierno del Estado podría hacer la obra del Mercado Independencia con los recursos remanentes de Faiespum, que sobrepasan los 200 millones de pesos, lo cual permitiría al municipio efectuar sus cinco obras Faiespum.

Y argumentó que el mercado de Morelia es más grande que el de Pátzcuaro, por lo que no debería el Gobernador del Estado buscarse que sólo se destinen 100 millones de pesos cuando en Pátzcuaro serán 300 millones de pesos.

Empero, aseguró que en caso de que haya una negativa para la edificación del Mercado Independencia, el Ayuntamiento solucionará el arreglo de la parte afectada, que aseguró será necesario usar mucho menos de los 100 millones de pesos del Faiespum que ofrece el Gobierno del Estado para hacer toda la sustitución.

Y señaló que espera que estos recursos estatales no estén en peligro, pues señaló que sería por un tema político electoral, aunque observó que este conflicto ya tiene tintes políticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba