PRI no cederá a chantajes, afirma Memo Valencia sobre Marco Polo Aguirre
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre del 2022.- El Partido Revolucionario Institucional no cederán a chantajes o a presiones, por lo cual no tiene planeado que haya cambios en la Coordinación de la Bancada del PRI en el Congreso del Estado.
Ello lo comentó el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo «Memo» Valencia Reyes, quien de este modo se refirió a los dichos del diputado Marco Polo Aguirre, quien acusó que se busca imponer a nuevo coordinador parlamentario.
«Hay chantajes de ellos, quien quiera dialogar que venga a las instalaciones o que hablen directo a nuestros celulares, ante amagos no caeremos, aunque respetamos sus decisiones y sus opiniones», dijo.
De este modo, acentuó que la dirigencia del PRI reconoce como coordinador de la Bancada a Jesús Hernández Peña con quien tiene la interlocutora y con quien, remató, se conformará la agenda legislativa del PRI.
«No tenemos ningún proyecto de cambio para la Bancada, mejor nos concentramos en la renovación de los comités municipales, no hay obligación para hacer un cambio y sigue Jesús Peña como coordinador», dijo.
Y sobre el ex mandatario Silvano Aureoles y su aspiración electoral, el dirigente aseguró que la candidatura que se construye es solamente mediática.
Remarcó que el priismo se encargará en fortalecer sus estructuras de cara a los comicios, por lo que advirtió que en caso de que haya alianza, el priismo apoyará la fuerza de su estructura.
Y sobre la aspiración presidencial de Beatriz Paredes, afirmó que es una mujer con suficiente estatura política.
Y sobre el apoyo del PRI a la militarización de la Guardia Nacional, aseguró que no significa un avasallamiento de Alito Moreno, sino simplemente que el tricolor será congruente con los anteriores gobiernos priistas que buscaron la militarización de las policías.