Presunto grupo delictivo ejecuta a seis en región Zitácuaro y declara “guerra” a Conrado C., mando de la SSP Michoacán
Zitácuaro, Michoacán, a 5 de agosto de 2024.- Una manta firmada por presuntamente un grupo delictivo del estado de Jalisco fue colocada en un puente peatonal en el municipio de Zitácuaro, con una amenaza contra Conrado C., cuestionado mando policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán que ha sido vinculado múltiples ocasiones con el crimen organizado.
En la manta que apareció durante las primeras horas del día, las “Fuerzas Especiales del Sr. Mencho” amenazan al mando policiaco y advierten que “Vamos con todo contra la Guardia Civil”. “Quieres guerra, guerra tendrás”, se lee en la manta que rápidamente fue retirada del sitio.
A la par fue difundido un video de la ejecución de seis hombres, quienes dicen trabajar para Conrado, robando y vendiendo metanfetamina para él.
Los cuerpos fueron localizados posteriormente en el Libramiento Francisco J. Múgica en Zitácuaro.
Conrado C., viene arrastrando serias acusaciones de vínculos con el crimen organizado, que no le han impedido escalar dentro de la estructura de la SSP Michoacán, al grado de llegar a ser nombrado por unos meses, coordinador de regiones.
Se presume que Conrado es protegido por algún alto funcionario de Michoacán, pues se ha mantenido en la SSP Michoacán incluso luego de que se difundiera a nivel nacional una conversación que sostuvo con William Edwin Rivera Padilla, alias «El Barbas», identificado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el oriente de Michoacán.
En esta llamada, Conrado le reclamaba al entonces comisario regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Zitácuaro, Conrado C, no brindarle protección a pesar de ser “amigos” y recibir pagos del crimen organizado.
En febrero de 2024, el error de un sicario arruinó un plan del CJNG para atentar contra la vida de Conrado a granadazos.
Luego de este fallido atentado, Conrado fue nombrado coordinador de regiones en la SSP Michoacán y un par de meses después fue remplazado, por lo que habría regresado a la región Zitácuaro de manera discreta, ocupando un cargo de autoridad.