
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia Michoacán a 11 de diciembre del 2025.- Janeth Delgado Muñoz, hija del ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Delgado Murillo, aseguró que se comete una injusticia contra su padre por haberlo encarcelado por el caso del presunto desfalco millonario de los Cuarteles de la Policía Estatal que se construyeron en la última parte de la administración del ex gobernador Silvano Aureoles.
“No le han dado audiencia, la jueza trae consigna, lo que estamos pidiendo es que mi papá pueda enfrentar su proceso en libertad… es una injusticia, es una víctima, es un preso político”, dijo.
Remarcó que la jueza que se encarga del caso tiene consigna política contra su padre, porque pese a estar preso no se le ha llevado a cabo sus audiencias.
Explicó que su padre solamente firmó dos documentos, nunca adjudicó o pagó, por lo que hay confianza en que podrá salir airoso del proceso legal.
En la pasada sesión del Congreso del Estado la hija, con familiares y amigos, realizó una protesta para demandar que el Poder Legislativo exhorte a la jueza que lleva el caso de su padre para que enfrente el proceso en libertad.
Así, después de una confrontación entre la Mesa Directiva del Congreso y varios diputados, una comisión recibió a los manifestantes.
Entre los diputados que atendieron a la familia del ex funcionario y quienes se manifestaron a favor estuvo Itzé Camacho, Sandra Olimpia Garibay, Xóchitl Ruíz y Juan Carlos Barragán.
Agregar que por el caso de los cuarteles están encerrados en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, además de Delgado Murillo, el ex secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, el ex secretario de Seguridad, Antonio Bernal Bustamante, y la ex delegada de Finanzas de la SSP, Elizabeth Villegas.






