Presidente de Zitácuaro no tiene amenazas en su contra, aunque se intentó secuestrar al hermano: FGE
Octavio Ortiz García /MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 5 de mayo del 2022.- El presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, no ha registrado ninguna denuncia por amenazas en su contra ante la Fiscalía General del Estado.
Ello lo explicó el fiscal general del Estado, Adrián López Solís, quien pese a esto, detalló que las agresiones de arma de fuego que sufrió el hermano del edil, Juan de Dios Ixtlahuac Orihuela, se debieron a un intento de secuestro.
«Preliminar, es que los delincuentes intentaban privar de la libertad al hermano del presidente municipal, quien forcejeó con sus agresores y eso evitó que se consumara el propósito delincuencial… el alcalde no ha denunciado ningún tipo de amenaza en su agravio», dijo.
Detalló que después de haber intentado privar de la vida al hermano del edil, los agresores escaparon y en su huida un malhechor murió y fue secuestrado un vehículo de una empresa de televisión por cable.
Además, detalló que los tres heridos, un mayor y una menor que se encontraban en el lugar de lo hechos, ninguno resulto herido de gravedad y todos están libres de peligro.
Remarcó que se investiga si hubo relación entre los 4 fenecidos por acción de la Policía Municipal de Zitácuaro el domingo pasado y el intento criminal en contra del hermano del edil.
Así, López Solís remarcó que este hecho delictivo debe prender la alarmas de todas las corporaciones de seguridad en la entidad.