Presidente de Santa Ana Maya organizará jaripero en plena Cuarta Ola de la Pandemia
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán.- La presidencia municipal de Santa Ana Maya, que encabeza el edil Omar Vega Calderón, organizará un mega concierto jaripero el próximo 18 de febrero, pese a que actualmente la entidad atraviesa la Cuarta Ola de la Pandemia y a que el Gobierno Estatal ha prohibido la realización de este tipo de eventos masivos.
Esto, pese a que el mismo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a los ediles cancelar estos eventos y pese a que se se tiene contemplado la presentación del Komander, cantante de música banda y narco corridos, a quien le fuera prohibido cantar en Morelia narco corridos en el 2018.
De este modo, ya se publicó el cartel que invita al evento masivo jaripero el 18 de febrero a las 4 de tarde en la Plaza de Toros del Tezterazo con el artista El Komander, cuyo costo será de 300 pesos en preventa.
«La empresa no se hace responsable por accidentes dentro y fuera», remata la información del cartel.
Además, el municipio contestó vía oficio a una empresa organizadora que ella no podría efectuar el evento porque será el municipio quien organizará dicho evento.
«Por lo que en caso de que hubiere organización de un jaripero dicho día, será realizado por este H. Ayuntamiento para dar un beneficio mayor a sus habitantes», acotó.
Además, en este oficio el presidente municipal argumentó que el Consejo de Salud Municipal era la autoridad sanitaria para avalar la realización, además que señaló que no se permitiría a ningún empresario privado la realización de cualquier otro evento dentro de la feria municipal.
«A nivel municipal, el Consejo de Salud es la máxima autoridad en temas que nos ocupa y no la presidencia municipal que ocupó…Y en caso de que hubiera permisibilidad desde parte de las autoridades sanitarias para llevar a cabo el desarrollo de la citada feria será directamente la Presidencia Municipal de Santa Ana Maya al encargada de organizar todos los eventos», acotó.
Finalmente, acotar que el 11 de enero el Cabildo de Santa Ana Maya aceptó realizar la feria, con la única condición de moverla al terreno conocido como El Tezterazo para evitar aglomeraciones.