Presidenciables de Morena serían inhabilitados y no podrían ser candidatos: Marko Cortés
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Mich., a 14 de agosto del 2022.- Los presidenciables de Morena podrían ser inhabilitados y no podrían ser candidatos por sus múltiples actos anticipados de campaña, pues ya han sido sancionados por la autoridad electoral y en cada estado ya se han iniciado denuncias contra sus múltiples violaciones a la ley electoral.
Ello lo comentó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien hoy asistió al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
«Ya el tribunal ha sancionado a las corcholatas y pueden ser sujetas a inhabilitación por violar la constitución y la ley electoral, en todos los estados, en los 32 estados se han presentado quejas, las corcholatas ya fueron sujetas de sanción y ante la reincidencia, cuando se intenten registrar se les negará el registro», dijo.
De este modo, acentuó que ya hay sanciones en concreto contra los presidenciables de Morena, quienes se han adelantado a los tiempos electorales. Y con esto, negó que Morena vaya a la delantera en la contienda electoral del 2024.
De este modo, acentuó que dentro de la Alianza Va por México, llegado el tiempo, se definirá un candidato entre los partidos integrantes. Y remarcó que por el momento la alianza ha demostrado su valía al impedir que se realizarán reformas nacionales como la Reforma Energética o Ley Bartlet.
Y festejó que dentro del PRD haya aspirantes presidenciales como el exmandatario Estatal, Silvano Aureoles, pero remarcó qué el panismo espera que el candidato sea un panista con visión de nación.
Y sobre los aspirantes presidenciables, el líder panista comentó que son varios los aspirantes, sobre todo Gobernadores. Así, comentó que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, tienen aspiraciones, además que no descartó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.
Además, agregó que también el diputado y ex secretario de Gobierno, Santiago Creel Miranda, o el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, desean ser candidatos presidenciables.
Finalmente, aseveró que él mismo no será aspirante a candidato presidencial, sino que solamente organizará los comicios a nivel nacional.