Policía señalado en caso de indigente fallecido presentará demanda por difamación: Policía Morelia
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 5 de agosto del 2023.- El elemento de policía que fue acusado de haber atacado a un indigente que horas después apareció sin vida en el Bulevard García de León, presentará una demanda por difamación en contra de quienes lo señalan de ser responsable de la muerte de la persona en situación de calle.
Esto lo informó la Policía Morelia mediante un comunicado oficial, dónde aseguro que se le prestara asesoría jurídica al uniformado.
«La persona de nuestra corporación injustamente señalada está recibiendo el respaldo legal del Defensor de Policía de nuestra corporación y ha interpuesto la denuncia penal correspondiente por difamación ante la Fiscalía General del Estado, en contra de las personas que están divulgando esta información falsa», dijo el comunicado.
Así, la corporación señaló que estás acusaciones contra la policía son de carácter político y tiene transfondos diversos a la seguridad pública.
Así, aseguró que todo proceso policial es transparente y todo momento es grabado por las cámaras corporales que portan los uniformados.
Aseguró que el fenecido fue detenido por la policía en días pasados por ingerir alcohol en la vía pública, lo cual subrayó no tiene relación con su fenecimiento.
Y acentuó que aunque debe ser la Fiscalía General del Estado la que dictamine la causa del fenecimiento, de forma preliminar se pudo observar que se trató de un paro cardíaco.
Así, la Policía Morelia aseguró que no tolerará difamaciones que busquen minar los valores de la corporación y de sus integrantes.
Cabe indicar que diversas páginas de redes sociales informaron de la acusación al elemento y publicaron una foto del mismo, además otras han pedido rescatar a la gallina que era mascota del fenecido y que le daba el mote, El Señor de la Gallina.
Esto, ya que dos señoras declararon a diversos medios de comunicación que un comandante policial de forma burlona les había admitido un «levanton» contra el hoy fenecido y que la gallina había servido para un «caldo»,; señoras que, además y frente a las cámaras, encararon al elemento de policía señalado en el caso.