Michoacán

Pedí al embajador Ken Salazar más inversión de USA en Michoacán, para disminuir violencia: Daniela de los Santos

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- La diputada local del PRI presidenta del Comité de Comunicación Social del Congreso del Estado, Daniela de los Santos Torres, aseguró que cuando se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, le pidió más inversiones estadounidenses en Michoacán.

Toda vez que, argumentó que para paliar la crisis de inseguridad que atraviesa el estado, el aumento de empleo y la mejora del salario sería imperativo.

«Es delicado hacer declaraciones así como las del embajador, si él lo dijo es porque tiene la información para poderlo decir, porque le preocupa, ahora que estuve con él me decía que le preocupaba la violencia y yo dije que coincidía, que había una situación preocupante, pero que en la medida que también Estados Unidos invierta en nuestro estado, se frenaría la migración y la violencia», dijo,

De este modo, refirió que las declaraciones que vertió el embajador no fueron las más acertadas para la entidad.

Y recordó que en su encuentro, donde ella participó como representante de los legisladores locales del PRI Nacional, el embajador preocupado externó la situación de inseguridad que guarda el estado, pero que ante tal queja, la diputada pidió más inversión y más desarrollo económico para la entidad, aunque agregó que a también se platicó de la necesidad de blindar aún más el puerto de Lázaro Cárdenas.

Empero, la legisladora agradeció a las empresas que ya han invertido en Michoacán.

Y sobre la seguridad, la diputada señaló que todas las promesas y estrategias del gobierno federal y el gobierno estatal deberán hacerse realidad, pues acentuó que pese a que se diga que se recuperó Aguililla, no se pudo detener el homicidio del edil. Y así, demandó que se refuerce la seguridad de todos los ediles en la entidad.

Y en torno a la polémica en el Congreso del Estado sobre la Cuenta Pública del Primer Trimestre, la diputada confió que no hay irregularidades graves, aunque se sumó al clamor de los legisladores y al oficio de petición formal para que se rinda un informe ante el pleno de parte de la Secretaría de Finanzas y para que haya más transparencia en los gastos del legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba