Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 20 de abril del 2024.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRD y el PAN, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que durante su administración municipal ha retomado la atención a la zona rural del municipio.
«Conformamos tres equipos de maquinaria, excavadora, motoconformadora, bulldoser y rodillos, se arreglaron 555 kilómetros de brechas y caminos rurales, se arreglaron 105 ollas agrícolas y se intervinieron 245 hectáreas con mejoras parcelarias», dijo.
Así, describió que se han mejorados 550 kilómetros de caminos rurales y saca cosecha, por los cuales ahora pueden circular automóviles. Y advirtió que si no tienen mantenimiento en un año estarán destrozados.
Remarcó que se han apoyado con reparaciones y desasolves en 105 ollas de agua, lo cual ha ayudado a paliar la falta de agua en esta temporada de estiaje.
Además que se han mejorado 245 hectáreas de parcelas, sobre todo para nivelarlas y mejorar su producción agrícola.
Y agregó que además, se han invertido cerca de 400 millones de pesos en obra pública en las tenencias morelianas.
Recordó que desde el inicio de su administración compró nueva maquinaria y se agrupó para ser más afectivo el trabajo. Además que se corrigió el tema administrativo, para que los operadores no gasten tiempo laboral el llegar a la máquina y en regresar a checar.
Así, remarcó que antes la zona rural de Morelia estaba en el abandono, y solamente era atendida una tenencia por trienio, pero siempre de acuerdo a los arbitrios de los ediles en turno.
Finalmente, afirmó que continuará su trabajo en la zona rural de Morelia y duplicará lo ya logrado, pues afirmó que la zona rural merece más justicia, sobre todo por ser el origen de los alimentos de la ciudad.