Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán.- El objetivo de la Policía Morelia es reducir los homicidios en la ciudad, aunque la seguridad no es un asunto de resultados inmediatos.
Ello lo explicó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien remarcó que para continuar los trabajos de seguridad se recuperarán las casetas de policía en la ciudad y se buscará cómo aumentar el número de elementos de la Policía Morelia.
«Han bajado los robos de forma gradual, las estadísticas lo muestran, además de la justicia cívica se hacen actividades contra el delito, pero el orden es necesarios, la reducción de homicidios es nuestro último objetivo, para que vuelva el orden y la paz», dijo.
De este modo, remarcó que en breve también se comprarán más patrullas, se recuperarán espacios públicos y se abrirán nuevas canchas y espacios deportivos.
«Se realiza la contención de la sociedad y otro acciones preventivas, además del rescate de espacios públicos y de canchas en zonas de conflicto, habrá más iluminación, la seguridad es fundamental, hemos pedido más elementos en nuestra ciudad», dijo.
Y afirmó que existe coordinación con las fuerzas de seguridad del estado y la federación.
De este modo, fue como el edil hoy ofreció una declaración al respeto de la decena de asesinatos que se presentaron ayer en Morelia.