No soy silvanista, soy institucional: Auditor Superior se deslinda del exgobernador
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 1 febrero del 2023.- El auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, se deslindó del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al asegurar que no forma parte de su grupo ideológico y que solamente es un trabajador institucional.
«Yo no soy silvanista, soy un funcionario que me tocó trabajar con Silvano, soy institucional y profesional en la manera que siempre me he desarrollado», dijo.
De este modo, remarcó que el tema de la pérdida de la autonomía financiera se ha vuelto político, pues por ley no debe rendir cuentas a la Junta de Coordinación Política y solamente le debe cuentas a la Comisión Inspectora de la ASM.
Remarcó que solamente la Secretaría de Finanzas del Congreso solamente le ha dado 4 millones de pesos en este año, por lo que desconoce que se efectuó con el recursos para otros pagos como agua y arrendamiento. Y observó que faltan 17 millones de pesos para el pago de servicios, arrendamientos y pagos diversos, por lo que la falta de recursos ya se ha vuelto critica.
Y observó que ayer se intentó pagar a los empleados de confianza pero sin su compensación, cuestión que resultó en la negativa de pago de parte de 265 auditores, a quienes apoyará para la interposición una un proceso jurídico laboral. Y remarcó que no pagar a Pensiones Civiles sí es una omisión grave.
Remarcó que se usaron recursos e multas para pagar viáticos para efectuar la notificación de la Cuenta Pública 2021.
Así, explicó que ya entregó la Cuenta Pública a la Comisión Inspectora de la ASM del Congreso del Estado, donde describió que hay 2 mil 983 observaciones a municipio y a dependencias estatales que integran un posible daño al erario por 300 millones de pesos.
Y así, admitió que sí interpuso una controversia para demandar la autonomía total de la ASM, aunque la perdió.
Así, finalmente enfatizó que tiene miedo y preocupación por la integridad de él y su familia.