Congreso de MichoacánMichoacán

No soy el favorito para ser el Nuevo Auditor: reitera Marco Antonio; La decisión queda en la honorabilidad de los diputados, señala otro aspirante

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 9 de octubre del 2024.- Hoy la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, perteneciente al Congreso del Estado, efectuó el Examen de Conocimientos dentro del proceso para la elección del Nuevo Auditor Superior.

Al examen se presentaron los nueve aspirantes y tras deliberar por falta de organización previa, los diputados integrantes de la comisión sacaron fotocopias de uno de los seis examenes que presentaron las universidades de Michoacán para este proceso examinatorio y todos los aspirantes contestaron un mismo examen.

El concursante y encargado del despacho de la Auditoría Superior de Michoacán, Marco Antonio Bravo Pantoja, aseguró que no es el favorito en este proceso.

«Si dicen que soy el favorito pero de ninguna manera, he leído al respecto, ha sido muy transparente el proceso, hay que esperar los resultados y deseo la mejor de la suerte a todos, aunque espero estar en la terna, aceptaré los resultados», dijo.

Así, una vez que deseó suerte todos los contrincantes, aseguró que respetará cualquiera que sea el resultado
Remarcó que el proceso ha sido transparente y que ante tales hechos, no puede existir tendencia alguna en favor de algún aspirante.

Además, aseguró que como segundo en salir del examen este fue complejo y requirió una suma preparación y una bastedad de conocimientos.

Agregó que aunque hay que esperar los cinco días para conocer el resultado de este proceso, esperaba estar en la terna finalista, de la cual será elegido el Nuevo Auditor una vez que haya sido votado por el Pleno del Congreso del Estado.

El primero en salir del examen fue José Antonio Becerril Flores, quién explicó que el examen constó de 30 reactivos de respuesta abierta, y observó que seguramente la hechura correspondió a la Universidad Michoacana.

Y acentuó que este tipo de exámenes siempre son muy difíciles, por lo que adelantó que por su complejidad la mayoría de los resultados oscilarán entre los tres y ocho puntos.

Comentó que una de las cuestiones torales que fueron preguntadas, fue el Sistema de de Control Interno Coso 2003, europeo y después norteamericano, que actualmente hoy se usa en los sistemas de vigilancia y fiscalización de México.

«Siempre en la competitividad hay favoritos, yo creo que es sano, pero el resultado está en la honorabilidad de los diputados, en elegir los mejores perfiles», cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba