Michoacán

No sé ha logrado evitar la venta de facturas falsas: Colegio de Contadores de Michoacán

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- No se ha logrado evitar del todo la venta de facturas falsas, pese a que la prohibición y eliminación de las empresas factureras es uno de los grandes logros del Gobierno Federal.

Pero además, ahora las autoridades tributarias pueden tomar cualquier factura como una factura falsa.

Ello lo explicó el presidente del Colegio de Contadores de Michoacán, Roberto Carlos Estrada Zavala, quien hoy encabezó la firma de convenio entre el colegio y el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán.

«Las empresas que llegaron a facturar operaciones simuladas era una situación que existía y que no se ha erradicado al cien por ciento, pero el problema no radica en esas empresas sino que hoy en día la autoridad puede tipificar una operación real como una simulada», dijo.

De este modo, advirtió que ahora las empresas deben tener más controles internos, para que cada factura tenga toda la documentación correspondiente para validarla.

Reconoció que actualmente ha aumentado la vigilancia tributaria sobre las empresas mexicanas, no siempre en beneficio de los contribuyentes, como el caso de la Carta Porte.

Y remarcó que con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda se ha obligado al pago de impuestos.

Y argumentó que aunque debe haber una cultura del pago de impuestos, también se debe exigir que los recursos recaudados sean usados en obras de beneficio a la población en general.

Finalmente, aprovechó para señalar que el 8 y 9 de abril Michoacán será la sede del Foro Fiscal Centro Occidente de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba