No se dejen influenciar por Generación Z, pide encargado nacional de Becas del Bienestar

Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2025.- El encargado nacional de las Becas del Bienestar, Julio León Trujillo, pidió a todos los jóvenes simpatizantes de la Generación Z que no quieran entrar a los programas de Becas del Bienestar, que no se dejen influenciar.
“Yo les diría que no se dejen influenciar, que tratemos de tener criterio propio… antes nos decían que el dinero que no alcanzaba, resulta que ahora que llega un gobierno de transformación alcanza para becar a todos los estudiantes de media superior, ahora ya vamos por toda la educación… hay muchas cosas que se deben atender, pero tantos años de abandono, ahora nos toca entre todos sacar adelante nuestro país”, dijo.
Y así, remarcó que se confía en las juventudes y que solamente se le pide a los becarios que no deserten.
Añadió que Beca Gertrudis Bocanegra será totalmente universal y por lo cual no habrá ningún estudio socioeconómico, sin embargo, remarcó que se trata de una beca para escuelas públicas escolarizadas.
“Todos los estudiantes tendrán esta beca… cuando es universal el apoyo es para todos, independientemente de su situación económica, van a participar todos”, dijo.
Remarcó que se entregarán mil 900 pesos por estudiantes por lo que se erogarán 769 millones de pesos, que se sumarán a los 1 mil 400 millones de pesos que ya se ejercen en Michoacán de becas estudiantiles.
Acentuó que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro no se había aplicado a ciertas escuelas, como la Universidad Michoacana porque está destinada a estudiantes prioritarios, como los de las universidades Benito Juárez y la Universidad Intercultural.
Acentuó que el canal de wattsapp de estas becas solamente será sobre las becas y no de carácter político. Además, refirió que los registros no deben cobrarse, porque son gratuitos y públicos.
Cabe señalar que hoy se realizaron tres Asambleas Informativas de este programa parte del Plan Michoacán y compromiso presidencial tras la muerte de Carlos Manzo, una en el Tecnológico de Morelia, otras dos en la Universidad Michoacana.






