No reforzaré mi seguridad personal, el reforzamiento será para todo Morelia: Alfonso Martínez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 10 de agosto del 2023.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, explicó que tras el homicidio del jefe de Tenencia Morelos, Caleb Rodríguez, él no reforzará su seguridad personal, sino que será reforzada la seguridad de toda la ciudad capital.
«Hay avances en seguridad pero estos temas nos consternan y nos obligan a seguir trabajando, tenemos que seguir conteniendo para que este tipo de delitos no se disparen en la capital, vamos a seguir reforzando la seguridad y haciendo nuestro mejor esfuerzo, nosotros en mi seguridad personal vamos a seguir igual, y la seguridad que tenemos que reforzar es la de toda la ciudad», dijo.
De este modo, comentó que fue lamentable el homicidio del jefe de Tenencia y reconoció que está tenencia ha estado constantemente bajo el crimen.
Acotó que el trabajo coordinado con las Fuerzas de Seguridad Estatal funciona y que se continuará con los trabajos conjuntos; además, remarcó que se colabora con la Fiscalía para que prontamente se localice a los responsables de este asesinato y se les castigue.
Acentuó que existe un operativo en toda la ciudad, pero que no daría detalles para garantizar que si algún delincuente sea detenido, no haya resquicios legales para que puedan salir de la cárcel.
Observó que es muy complejo garantizar la seguridad en Morelia cuando hay condiciones muy complejas en el interior del Estado y del país.
Y así, resaltó que todo el país está bajo graves condiciones de inseguridad, por lo que es notable que ha fracasado la estrategia nacional de seguridad.
Y acotó que aunque preocupan estos hechos y podrían afectar el turismo, actualmente ya en todo el país suceden hechos terribles como el acontecido contra el jefe de Tenencia Morelos.
Y así Alfonso Martínez, acentuó que se continuará con el reforzamiento de la seguridad en Morelia, sobre todo con cámaras de seguridad, que no han dejado de coadyuvar para localizar criminales, y con la integración de más policías municipales a la Policía Morelia, hasta llegar a los mil elementos.
Finalmente, Martínez Alcázar aseguró que también hace falta una gran depuración en todas las corporaciones de seguridad que operan en Morelia, pues fustigó que es intolerable que haya policías ajenos a la Policía Morelia que extorsionen y dañen a la ciudadanía.