Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán.-– El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, esclareció que, en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, no hubo fusilamiento de un grupo delictivo, sino que se trató de un combate armado entre grupos antagónicos del hampa.
“Se ha podido establecer que hubo fuego de diferentes direcciones, lo que indica que hubo una confrontación entre diferentes bandas criminales”, acentuó.
De este modo, aseguró que ya avanzadas las investigaciones en el caso, es irrelevante saber si hubo un fusilamiento.
Así, describió que ya se han girado ordenes de aprensión en contra de seis personas por el homicidios de al menos 11 personas y asimismo se ha ofrecido una recompensa por la captura de Abel Alcántar Vallejo alias El Viejón, Jesús Adrián Mora Padilla alias El Mora, Cristian Alejandro Hernández Ortega alias El Sapo, Antonio Gallegos Medina alias La Bolachana, José Eduardo Vallejo alias El Chili y Juan Manuel Barragán Cisneros alias El Rush.
Y aunque no se encontraron cuerpos en este crimen, el fiscal comentó que gracias a que se encontró un hemisferio de un cerebro se pudo argumentar el homicidio calificado ante los jueces de control.
De este modo, comentó que no se han dejado de efectuar diligencias en la región con tal de encontrar los cuerpos y a los responsables, en cuyos operativos se ha logrado el aseguramiento de armas y explosivos.