DestacadasMichoacán

Necesario tener datos actualizados ante el SAT, de pagar impuestos nadie se salva: Colegio de Contadores

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 11 de julio del 2022.- Es necesario que todos los empleados y empresarios tengan sus datos actualizados ante el SAT, pese al miedo que existe de asistir ante la autoridad tributaria por posibles deudas fiscales, la única verdad es que todo los ciudadanos mexicanos tendrán que pagar impuestos eventualmente en su vida.

Lo anterior, lo aseguró el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Michoacán, Roberto Carlos Estrada Zavala, quien de este modo opinó sobre el revuelo de la utilidad de la Constancia de Situación Fiscal.

«La constancia está contenida en las reformas  la miscelánea, es un requisito de que como ciudadano hay que estar al tanto de la situación fiscal, hay que cuidar la salud fiscal y tener los datos actualizados, hubo una declaración del ejecutivo que lo quiten y no es por ahí, esto nada más se prorrogó y en septiembre vamos a ver qué tiene de nuevo la miscelánea, el temor de no querer ir SAT es que salgan deudas, pero lo único seguro en la vida es la muerte y pagar impuestos, lo mejor, si tiene un crédito fiscal, es el saberlo», dijo.

Acentuó que para cualquier persona es imperativo que estén actualizados sus datos, pues acentuó que si una persona ya no vive en el mismo lugar, puede ser observado por el SAT como no localizado y así, ser podría ser sancionado.

Agregó que también la autoridad debe mejorar y robustecer el servicio tributario, pues acentuó que la falta de citas en el SAT no se ha resuelto.

Señaló que es necesario que haya un padrón actualizado de contribuyentes y advirtió que no se ha detenido la obligación de sacar la Constancia de Situación Fiscal. Y celebró que se hayan dado alternativas para tramitar dicho documento por empresas.

Acentuó que todos los tributarios deben tener en activo un buzón fiscal, para que el SAT pueda comunicar toda situación.

Además, reiteró que cualquier deuda con el SAT eventualmente se verá reflejado en el buró de crédito, y el contribuyente no tendrá más la posibilidad de tramitar cualquier préstamo.

De este modo, fue como hoy el Colegio de Contadores anunció su Campaña de Donación Altruista de Sangre. por lo que el 21 de julio habrá un módulo de donación de sangre en las instalaciones del colegio.

Y remarcó que el colegio lleva a cabo varias acciones altruistas al año, como los que en colonias de escasos recursos y en especial para la niñez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba