Muere 1 de los 2 hombres que estaban atrapados dentro de pozo de agua en Opopeo

RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Salvador Escalante, Mich.- Miércoles 21 de mayo de 2025.- Elementos de bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM) rescataron a los dos hombres que habían quedado atrapados tras un derrumbe al interior de un pozo, esto en la población de Opopeo, municipio de Salvador Escalante. Lamentablemente una de las víctimas murió durante las maniobras de extracción, informaron autoridades policiales.
Los afectados son padre e hijo, el primero respondía al nombre de Arnoldo, de 42 años de edad, y el restante es Oswaldo, de 20 años, indicaron las fuentes.
Trascendió que, la tarde ayer martes, los mencionados masculinos realizaban una noria de agua en una propiedad de la calle Hidalgo, localizada en la colonia Centro de la comunidad en mención, cuando en determinado momento colapsó la tierra y Oswaldo terminó sepultado, entonces su papá se metió para ayudarlo, pero en la acción sucedido otro derrumbe e igualmente ya no logró salir.
Unos habitantes reportaron la situación al número de emergencias, después arribaron los vulcanos estatales, quienes efectuaron los trabajos conducentes de rescate y les proporcionaron oxigenoterapia a los perjudicados, mismos que fueron extraídos durante la madrugada de este miércoles, pero uno de los susodichos ya no tenía signos vitales.
La persona que quedó con vida fue canalizada a un hospital para su adecuada atención médica. Unos oficiales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyos elementos se encargaron de las investigaciones correspondientes y trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.