Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
DestacadasMichoacánPolítica

Morón reitera, contratación automática para normalistas y otras profesiones

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2026.- El aspirante para la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón Orozco, refirió que no ha dejado de pensar que es necesario que los normalistas salgan con un trabajo automático al terminar sus estudios.

Resaltó que no solo este sector estudiantil debería tener acceso al trabajo, sino también otras carreras y licenciaturas.

“Un asunto es, los que egresan de las instituciones de educación normal, yo creo que tiene que haber contratación automática, para ellos y para las demás profesiones, tiene que haber una oportunidad laboral aquí en Michoacán, y tenemos el reto de ver cómo generamos esa infraestructura que permita a los jóvenes mayor futuro”, dijo.

Así, acentuó que una vez que sea coordinador de la Soberanía y la Transformación podrá hacer señalamientos más puntuales sobre la educación, sin embargo, remarcó que la educación en la entidad está en un proceso de mejora y ya no está en un estado paupérrimo.

De este modo, fue como hoy el senador con licencia encabezó el Encuentro con el Sector Educativo, donde diversos líderes gremiales y docentes de educación básica mostraron su simpatía por el senador.
Sobre la CNTE, refirió que por política sindical los líderes no acompañan eventos políticos, pero que sí asistieron maestros centistas por su cuenta.

Y sobre la contienda interna de Morena, el aspirante aseguró que gracias a su trabajo disciplinado y la solidez de sus bases, está más cerca que los otros de la victoria.

Apuntó que actualmente puede observar unidad dentro del partido movimiento y que ya no hay cargada del dirigente estatal morenista para alguno de los aspirantes.

Sobre la aparición de un alcalde en uno de sus eventos, acentuó que se trató de un integrante del Partido Verde Ecologista, donde no existe restricciones como en Morena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba