Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 31 de agosto del 2022.- El nuevo dirigente de Morena Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, explicó que este partido no le pertenece a nadie y que como tal está abierto para que se integren todos los detractores y todas las alas políticas de líderes separatistas, aunque también no detendrá a ningún morenista que decida separarse del parido.
«Este movimiento no es de una persona no es del dirigente y está más allá que cualquier persona, responsabilidad o encargo, no le pertenece a una o dos o tres personas», dijo.
Así, remarcó que Raúl Morón no está fuera de Morena, por lo que lo buscará para encontrar un equilibrio con este ex candidato a la gubernatura.
Y sobre Ana Lilia Guillén explicó que ella tampoco está fuera de Morena y que ya la ha invitado a sumarse, aunque respetó la ruta de Guillén Quiroz, quien ha advertido que no dejará las oficinas de la calle Rayón hasta que la corte decida su impugnación.
Y sobre el anuncio de salida de Juan Pérez del partido guinda, el nuevo dirigente comentó que habló personalmente con él para reconvenirlo pero que era ya una decisión meditada, y así, aceptó su salida.
Y advirtió que quien se vaya, como lo hace Juan Pérez, simplemente se le deseará buena suerte.
Y sobre la diferencia que le hizo el dirigente del PRI Memo Valencia, el nuevo líder morenista señaló que sus declaraciones son de política de altura y no politiquería, y acentuó que no está en contra de los políticos con ideales y menos de los priistas o panistas de «a pie».
Así, admitió que Morena es un partido joven, el cual pese a que aún tiene que trabajar en su democracia y vida interna, es el partido más fuerte de Michoacán y México.