Morena no anda en campaña, asegura Mario Delgado
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Mich., a 24 de junio del 2022.- El partido Morena no está en campaña pues sólo tiene una relación cercana con el pueblo y, por lo tanto, los eventos que hace no tienen acarreo y sólo se conforman por militantes y simpatizantes, aseveró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, quien ofreció una entrevista colectiva en el marco del “BedollaFest”.
«Nada de acarreo, nada que ver, la gente viene a celebrar porque está contenta y quiere, no hay campaña de nada, es una nueva forma de gobernar, con el pueblo todo y sin el pueblo nada», dijo.
De este modo, Delgado Carrillo acotó que tampoco los aspirantes a la candidatura presidenciales de Morena están en campaña. Argumentó que los presidenciables deben buscar por la unidad del partido, pues acentuó que más allá de las aspiraciones personales deben centrarse en la continuidad de la Transformación Nacional.
El dirigente nacional de Morena evidenció que no habrá limitaciones para las actitudes proselitistas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, o de cualquier otro aspirante. Y sentenció que en Morena no existe hipocresía y que para que le pueblo elija, deben ser conocidos los aspirantes a sustituir a Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, sobre el gobernador Alfredo Ramírez, Mario Delgado aseguró que la violencia que sufre la entidad es heredada y no podrá ser eliminada de inmediatamente, aunque que Ramírez Bedolla tiene toda la intención de mejorar el estado y cuenta con la ayuda del presidente AMLO. Agregó que, gracias al nuevo gobierno, ahora en Michoacán existe una nueva relación con el magisterio, pues ya se les paga a tiempo y en forma, salarios y bonos, motivo por el cual, consideró que poco a poco deben amainar las inconformidades docentes.
Finalmente, sobre el exmandatario Silvano Aureoles, comentó que el partido no busca venganza, sino que únicamente busca justicia y que en caso de que se le comprueben mal uso de los recursos públicos, se le castigue.