Morena ha perdido 17 puntos electorales, porque la gente tiene un límite: Jorge Romero

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 22 de mayo del 2026.- El dirigente del PAN, Jorge Romero, visitó Morelia para encabezar la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes.
En la rueda de prensa, el dirigente nacional refirió que ya la gente de México está harta de Morena y de la Cuarta Transformación porque ha fallado en sus promesas de mejorar el país.
Remarcó que aunque algunos han medido que el descredito de Morena llega hasta los 20 puntos electorales, pero que las mediciones panistas llegan hasta los 17 puntos.
Y acentuó que en un país con 100 millones de personas dentro del padrón electoral, 17 puntos porcentuales electorales significa que 17 millones de pesos ya no creen en Morena.
«Nosotros hemos medido 17 puntos porcentuales, y si en México hay 100 millones de personas 17 puntos son 17 millones de personas que dijeron hasta aquí, porque no hay correlación entre su discurso de hace 8 años y la realidad que hoy se vive», dijo.
Y afirmó que esto se debe a que pese a que Morena prometió hace 8 años que mejoraría al país, no ha logrado nada y solamente ha culpado a ex presidentes como Felipe Calderón.
Y remarcó que también la población sufre del sistema de salud que hay en México, pese a que se haya dicho que la salud sería igual que Dinamarca.
Y así, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que abandone el narco pacto, el cual aseguró que es herencia de López Obrador.






