Morena acabó con la Diplomacia Exterior de México, afirma Alfonso Martínez

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 7 de octubre del 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que Morena acabó con el servicio y la diplomacia de la política exterior, pues acabó con los políticos exteriores de carrera.
«En el sexenio pasado se degradó la Política Exterior, es tan complicado las relaciones entre países y la política de no intervención… hace muchos años el servicio profesional de carrera era una preparación para poder ser embajadores, pero como muchas cosas que destruyeron, destruyeron la diplomacia de nuestro país, hoy están mandando improvisados», dijo.
Afirmó que Morena ha puesto en los lugares como embajadores a polticos afines, incluyendo ex gobernadores, quienes carecen de experiencia.
Y refirió que es peligro improvisar en la política exterior, pues se puede causar una guerra.
Remarcó que no fue invitado al evento de visita a Morelia de la embajadora de Palestina en México, que se presentó en la Facultad de Psicología.
Así, remarcó que como Ayuntamiento respeta las relaciones internacionales y no se meterá en un conflicto de talla mundial.