Ayuntamiento de MoreliaDestacadasMorelia

Morelia respalda a la presidenta Sheinbaum por lograr pausa de aranceles de Trump: Alfonso Martínez

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 3 de febrero del 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sentenció que respalda la postura que ha tomado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en las negociaciones de los Aranceles de Trump que resultaron en una pausa de un mes de la aplicación de estos gravámenes internacionales.

“Me hace sentido y respaldo a la presidenta en su postura como jefa, como comandanta suprema, como presidenta, la postura que ella asume ante ese amago de Donald Trump, respaldo lo que dicen”, dijo.

Remarcó que fue correcta la postura de la presidenta en establecer estrategias bilaterales para frenar el tráfico de armas hacia México, pues observó que las armas norteamericanas son las que se utilizan para matar a la mayoría de mexicanos fenecidos por arma de fuego.

Y también añadió que es correcto que se establezcan estrategias bilaterales para reducir el trasiego y el consumo de drogas.

Refirió que debe analizarse de manera más profunda sobre los aranceles trumpistas, pues observó que a China solamente se le impuso un 10 por ciento, mientras que a México y Canadá fue del 25 por ciento, lo que podría ser una estrategia para que las inversiones chinas sean redirigidas hacia territorio estadounidense, para generar más empleo en USA.

Y observó que de ser así, sería una aceptación norteamericana de que China tienen ya una economía más grande que la Unión Americana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba