Morelia, constructora de paz para el desarrollo: Alfonso Martínez en 1er Informe de Gobierno

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 14 de agosto del 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que para poder desarrollar a la ciudad capital de Michoacán se tuvo que recupera la paz.
«Sin seguridad no hay desarrollo, por eso decidimos como construir la paz como base para Morelia, y con la Policía Morelia se han reducido de un 30 por ciento a un 60 por ciento varios delitos», dijo.
Refirió que esto ha tenido base en la construcción y consolidación de la Policía Morelia, aunque los elementos y el equipamiento policial ha significado una carga financiera importante para la ciudad.
Acotó que gracias a la Policía Morelia se ha disminuido entre un 30 y un 60 por ciento varios delitos y el homicidio ha bajado un 50 por ciento en el acumulado.
Resaltó que esto ha apoyado a que florezca el turismo, el cual soporta un 25 por ciento de la economía en Morelia.
Asimismo, celebró que esto se ha reflejado en un crecimiento de número de visitantes del Aeropuerto hasta llegar al cierre del año a 1 millón 800 usuarios.
Y refirió que como constructores de paz, ha sido el Colegio de Morelia y sus incontables usuarios en los cursos para titulacion y estudio de preparatoria, además de talleres diversos y eventos culturales y artísticos.
Refirió que se han invertido 630 millones de pesos en obra pública, como en el Centro del Autismo.
Y en este sentido, Alfonso Martínez celebró que también el DIF Morelia también ha sido un catalizador de Paz de Morelia.
Y celebró la creación de los Centros Spot del Colegio de Morelia y de Villa del Pedregal, que entre sus resultados ha logrado que su Equipo de Danza Urbana logrará el primer lugar nacional con boleto para el mundial en Colombia.
De este modo, fue como hoy en Sesión Solemne de Cabildo el presidente rindió su Primer Informe de Gobierno.