Michoacán

Miles de feligreses llegan este día a venerar a Padre Jesús, patrono en Naranja de Tapia, Michoacán

Lino Gochi / Moreliactiva

Zacapu, Michoacán.- Hoy, 8 días después del miércoles de ceniza, llegan a la parroquia de Naranja de Tapia, miles de creyentes devotos de Padre Jesús, patrono de la comunidad y en su honor, se realiza la tradicional ‘Feria de la Ollita’.

Decenas de peregrinaciones de comunidades enclavadas en la Meseta Purepecha y en la Cañada de los Once Pueblos principalmente, caminan durante varios días para llegar este miércoles a Naranja de Tapia, para presenciar la misa en honor a Padre Jesús, la cual es asistida por las autoridades eclesiásticas.

Para este día, la mayoría de las mujeres del pueblo, se visten con los tradicionales atuendos de faldas de lana y huanengo, que es la blusa típica de la región, y seguidas por una banda de música de viento, bailan por las principales calles de la población para finalmente llegar a la parroquia y presenciar la misa.

El festejo termina el próximo domingo con un jaripeo ranchero en el corral del pueblo, en donde se dan cita personas de toda la región.

Cabe destacar que para esta fecha, la mayoría de las familias preparan corundas de ceniza y el reconocido platillo de ‘Churipo’, alimentos tradicionales que se pueden degustar en el portal del pueblo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba