Migrante venezolana clama detener apoyo a Maduro; funcionarios michoacanos ayudaron en su última elección en Venezuela
Octavos Ortiz García / MoreliActiva
Morelia, Michoacán a 11 de noviembre del 2024.- María Dasilva, migrante venezolana en Morelia, clamó que debido a toda la sangre que corre en Venezuela, ya no se debe apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro e inclusive se debe de apoyar para que sea destituido del cargo .
«Que ya no se le apoye a maduro, que lo saquen y que nos liberen, al pueblo venezolano, necesitamos que liberen a nuestro país, es horrible», dijo.
Argumentó que ningún venezolano realmente votó por el presidente Maduro, el cual ya tiene desde el 2013 en el poder y que se prevé durará hasta el 2031 según la última votación.
Así, la migrante remarcó que ha habido asesinatos de jóvenes y niños por parte de las fuerzas estatales de represión de Venezuela y que uno de casos que conoció de cerca, fue el ajusticiamiento de 20 estudiantes de preparatoria por haber colocados en sus muros de facebook «Fuera Maduro».
Acentuó que ella salió de un país caminando, junto a sus hijos para darles un futuro, y aseguró que en México tampoco ha dejado de caminar para llegar hasta los Estados Unidos.
Esto, en contraposición con varios funcionarios estatales y miembros de Morena que viajaron a Venezuela en la última elección de Maduro para apoyar la reelección del presidente.
Entre ellos, el director del Instituto del Transporte de Michoacán, Jesús Mora, quien defendió su viaje y su apoyo al alegar que todo fue pagado por él y que además recibió alimentos de amistades.
Acotar que un grupo de migrantes, provenientes de países como Venezuela y El Salvador, denunció haber sido abandonado por el Instituto Nacional de Migración en las calles de Morelia el fin de semana pasado.