DestacadasMoreliaPolítica

Habitantes de Villas del Pedregal aplauden iniciativa de ley de Barragán para construir cisternas en las viviendas

La iniciativa garantizaría por ley que para obtener la aprobación del proyecto del sistema de distribución y suministro de agua potable en los conjuntos habitacionales las constructoras deban garantizar la edificación de cisternas

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2024.- Ante los constantes problemas de desabasto de agua potable en la zona de Villas del Pedregal, habitantes apoyan la iniciativa de ley de Juan Carlos Barragán Vélez sobre la construcción de cisternas en las viviendas.

Barragán propuso reformar el artículo 351, del Código de Desarrollo Urbano del Estado, con el que se garantizaría por ley, que para obtener la aprobación del proyecto del sistema de distribución y suministro de agua potable en los conjuntos habitacionales, se deberá garantizar que toda edificación deba contar con cisternas que permitan el almacenamiento de agua potable.

Álvaro Blas, quien tiene varios años viviendo en Villas del Pedregal, dijo que el problema del agua ha sido constante y administraciones municipales han pasado y ninguna ha dado una solución concreta.

“Siempre hemos tenido el problema de que no llega con fuerza el agua, construir una cisterna con nuestros propios recursos sería imposible, por ello, mi felicitación al diputado por impulsar que sean las constructoras las encargadas de hacerlo”, mencionó.

Mientras, Mary Zavala, reconoció a Barragán por preocuparse de resolver lo que viven todos los días por la escases de agua en esa zona, ya que dijo, la pobreza de la gente comienza de la puerta de la casa hacia adentro.

“A nosotros de nada nos sirve que construyan parques y camellones en la zona sur, nosotros tenemos el problema del agua y eso si pone en peligro nuestra salud”, precisó.

Las y los habitantes confían en que se apruebe la iniciativa, que permitirá atender el problema del agua en varios conjuntos habitacionales de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba