Michoacán bajo control, después del sismo: Bedolla
Octavio Ortiz García / MoreliActiva
Apatzingán, Michoacán, a 20 de septiembre del 2022.- Después de que ayer tembló con epicentro en Coalcomán y que se han registrado más de 600 réplicas, todo el estado de Michoacán ya está bajo control, pues no existen comunidades incomunicadas, personas desaparecidas o fallecidas.
Ello lo celebró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien acentuó que actualmente ya no hay peligro alguno y todo regresa a la normalidad.
«La naturaleza, pese a su magnitud, fue benevolente, ninguna población está incomunicada, y nos permite tener la situación bajo control, la situación está bajo normalidad, a pesar de lo fuerte del sismo», dijo.
De este modo, confirmó que existe comunicación telefónica e internet en la mayoría de los pueblos y comunidades de los municipios afectados.
Además, remarcó que las minas de la Costa, sobre todo Termium, no registran afectaciones.
Y afirmó que no hay la necesidad que se instalen centros de acopio para recabar víveres o enceres domésticos, pues con las 1 mil 900 despensas, 1 mil 800 cobijas y 400 láminas es suficiente para atender la población damnificada.
El director de Caminos de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones, Nelson Bautista Gómez, explicó que en todo el estado resultaron afectados 89 inmuebles educativos y hubo 3 mil 161 viviendas afectadas.
Y remarcó que sólo dos carreteras tuvieron afectaciones de importancia, la carretera Tepalcatepec- Aquila y la Costera Michoacana entre Aquila y Coahuayana, empero, aseveró que en breve serán reparadas y reabierta la comunicación.