Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán.- El priísta Guillermo Valencia Reyes es el virtual dirigente del PRI Michoacán, toda vez que la fórmula que encabeza, en conjunto con Xochitl Ruíz, fue la única que se inscribió en el Proceso Interno de Elección de la Dirigencia Estatal del PRI 2022 -2026.
De este modo, al sólo haber un solo registro, el nuevo dirigente será Valencia y tomará el cargo el próximo sábado 26 de marzo.
«En Términos del Artículo 31 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas, la Comisión Estatal declarará electa la fórmula y el 26 de marzo del 2022 emitirá la declaración de validez del proceso interno, hará entrega de las constancias que correspondan y se rendirá la protesta estatutaria en los términos previstos», señaló la convocaría partidaria.
En entrevista, el virtual dirigente Guillermo Valencia Reyes, señaló que dejaría la organización Revolución Social y que se dedicaría de tiempo completo al PRI.
Aseguró que no tendrá problemas de inseguridad o amenazas personales y que sus planes contemplan visitar todo el estado.
Aseguró que no existe ninguna fractura después de su postulación y que en realidad, logró un consenso de unidad en favor del partido.
«Con todos los aspirantes hemos platicado ha habido diálogo, todos antepusieron el diálogo al interés general del partido, seremos una oposición responsable y que construya pero también muy crítica ante los excesos, una oposición que hará valer su posición de ser el segundo partido más votado en la elección pasada… Será una dirigencia incluyente producto del esfuerzo y no del privilegio, por primera vez los priistas se sentirán muy identificados», dijo.
La priista Xochitl Ruíz aseguró que había unidad en los 18 aspirantes y que su posición de secretaria General no significaba una derrota de sus aspiraciones directivas.
Además, aseguró que desde su trinchera luchará por los espacios políticos de las mujeres priistas.
Y concluyó al asegurar que entre ambos dirigentes se «Revolucionaría al PRI».
De este modo fue como hoy en las instalaciones del PRI Michoacán, se llevó a cabo la instalación de la mesa de recepción de candidaturas para la Elección del Dirigente y Secretaria General del PRI, mesa que estuvo abierta hasta las 3 de la tarde.
Al registro de Valencia Reyes se hicieron presente la diputada Adriana Hernández, el diputado Marco Polo Chávez y el diputado Jesús Hernández, y se hizo notable la ausencia de la diputada Daniela de los Santos, del diputado federal Roberto Carlos García y del ex presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.