DestacadasMorelia

Mega marcha en Contra del Aborto el 10 de octubre: Grupos Pro Vida

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre del 2024.- Grupos Pro Vida, encabezados por la Arquidiócesis de Morelia, anunciaron que para el 10 de octubre realizarán una gran marcha en contra del Aborto en Morelia, que partirá a las 9:30 de la mañana del Monumento a la Madre en Plaza Carrillo hasta llegar al Congreso del Estado.

El ex candidato del extinto PES, Gilberto Pizarro, explicó que al menos se esperan 1 mil personas que se integrarán de Morelia y de diversos municipios del interior del estado.

«La convocatoria fue amplia, la encabeza el señor arzobispo y todas las organizaciones que van a acompañar, esperamos que al menos nos acompañen mil a dos mil personas aunque hemos llegado a tener cinco mil personas… es un reflejo importante la marcha por parte de las chicas que promueven el aborto, por su poco número, se nota que las mujeres michoacanas no quieren este tipo de salidas y opciones», dijo.

Remarcó que a diferencia de las protestas feministas, esta manifestación será totalmente pacífica y no usará pintura ni destrozará inmuebles públicos
Observó que es conocido que los grupos feministas y pro aborto tiene una financiación de organizaciones nacionales e internacionales, pues remarcó que la pintura verde que se arroja no es gratis.

Además, refirió que es conocido que el bloque negro de feministas no son de Morelia, muchas veces ni del país.

Así, afirmó que el número de participantes en favor de la vida expondrá a los diputados y a la opinión pública que no hay apoyo social hacia el aborto.

Explicó que en Michoacán ya se contempla el aborto en situación de violación y que no existe ninguna mujer en la cárcel por interrumpir su embarazo.

Graciela Hilario, del Departamento de Vida de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Morelia, explicó que lo que se demanda al Gobierno del Estado ofrezca alternativas para las mujeres embarazadas en cuestión de salud, empleo y atención psicológica.

Resaltó que pese a que existe desde el Gobierno Federal y del Gobierno Estatal iniciativas para la Legalizar la Interrupción Legal, en el Congreso del Estado no existe apoyo entre todos los diputados y ante lo cual iniciarán una serie de cabildeos para evitar que la iniciativa sea una realidad.

Y agregó que pese a que se legalice, continuarán sus trabajos en contra del aborto.

Finalmente, afirmó que el aborto es un procedimiento que daña de manera irreparable a las mujeres que lo practican.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba