Más unidad y fuerza de movimiento en Michoacán: Alfredo Ramírez
Octavio Ortiz García/ MoreliActiva
Morelia, Michoacán, a 24 de agosto del 2022.- Es necesario que haya más unidad y más fuerza de movimiento en Michoacán, pues esto redundará en que el Estado podrá salir adelante.
Esto lo afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien acentuó que ante los reveces contra la entidad, los michoacanos sólo se han unido más.
«Michoacán necesita más unidad y más fuerza de movimiento, cuando la Corte nos dio un revés con el tema indigena nos dios más fuerza con el movimiento indígena, venimos de crisis y momentos fuertes, pero Michoacan saldrá a adelante», dijo.
Y así, aseveró que la tónica del gobierno es la apertura al diálogo y la no discriminación de todos los sectores.
Y reiteró qué es necesaria la unidad y la voluntad de servicio para poder efectuar cambios en la sociedad y dar resultados a la ciudadanía.
Además, que recordó que todo funcionario debe apegarse a las máximas de Melchor Ocampo, entre las que destacó no hacer negocios con los cargos públicos.
De este modo, fue como hoy se llevó a cabo la Instalación del Consejo Económico y Social de Michoacán, que encabeza Eduardo Orihuela Estefan y donde participaron 50 líderes de todos los sectores económicos y sociales quienes propondrán ideas e iniciativas al poder ejecutivo para solventar los problemas de la entidad.
En este sentido, el gobernador aseguró que tomará en cuenta las propuestas de este consejo y celebró que haya sido designado Eduardo Orihuela Estefan como el presidente de este consejo.
Y acentuó que desde hace una década se instaló el Consejo, pero no se había cumplido la ley al no haberse instalado en forma.
En su turno a la palabra, el ex diputado Orihuela Stefan comentó que sólo la unidad de los distintos sectores sociales y el diálogo podrá resultar en ideas que verdaderamente atajen los problemas del estado.
Comentó que urge la ayuda de todos los sectores, pues ha invadido el país un clima de violencia.
Además, acentuó que existen 284 mil pobres en la entidad, 56 mil michoacanos emigran al año y el 67 por ciento de la economía es informal.